James Place (live) Shawn Reynaldo
  • Fecha:

    01-09-2017

  • Hora:

    00:00 - 05:30

  • Entrada en taquilla:

    10€

  • Entrada anticipada:

    8€

  • No podríamos etiquetar a James Place como ambient, pero en él encontramos un discurso pausado y absolutamente propio, un proyecto tras el que se encuentra al productor afincado en Nueva York Phil Tortolli. A través de sellos como Opal Tapes, o el aún más experimental Umor Rex, Tortolli ha creado un repertorio contemplativo, en el que el movimiento es interno, creando un tipo meditativo de música de baile.

    James Place viene a LAUT a presentar su última referencia ‘Voices Bloom’ (Umor Rex, 2017), un LP que como la misma discográfica define es “la realización sónica del amor y la pérdida, re-esculpida para la edad post-moderna, llevando su visión glacial del techno a territorios nunca antes explorados”.
  • Más conocido por su vertiente como periodista musical, Reynaldo ha colaborado en medios como Red Bull Music Academy, Resident Advisor, SPIN o NPR, actividad que lleva simultaneando desde hace años con sus facetas como DJ, promotor y locutor radiofónico.

    En San Francisco, su ciudad natal, organizó las fiestas Icee Hot, y el sello relacionado con las mismas. Actualmente se encuentra afincado en Barcelona, donde desde su programa First Floor repasa la actualidad musical de espectro electrónico semanalmente desde Red Bull Radio. Especialista en captar nuevos sonidos, el californiano también tiene pasión por los sonidos clásicos como el house, techno y electro, una paleta sónica que encontramos habitualmente en sus sesiones.