DESERT presenta su nuevo EP “Sense” + MANS O (Live) + DJ2D2

  • Date:

    15-12-2018

  • Doors:

    20.00

  • Box office:

    12€

  • Pre–sale:

    8€

  • Promotor:

    LA CASTANYA

Cristina Checa y Eloi Caballé han desarrollado su proyecto musical desde 2013. Camins/Desert (Glitter End, 2013) supuso el punto de partida y primer estadio de su lenguaje: canciones que no tienen una identidad sonora concreta y acontecen dinámicamente entre el Pop y la música electrónica. Tras su debut, Envalira (Minty Fresh, 2014) puso de manifiesto que el mensaje de los catalanes no se limita a su sonido: Desert son Pop para el presente; confidente y entusiasta, cercano y dimensional al mismo tiempo.

Entre sus referentes podríamos mencionar a Laurel Halo, el sonido 4AD de Cocteau Twins, Insides, Dean Blunt, Kate Bush, Julia Holter o incluso Grimes y tendremos una aproximación del espacio sonoro que generan Desert. Todo matizado por su natural eclecticismo y visión futurista: recientemente Sónar envió música inédita del dúo al espacio como parte de su campaña celebrando los 25 años del festival.

El nuevo EP de Desert gira alrededor de ideas que todos llevamos con nosotros: el gozo en la ansiedad, el amor platónico en tiempos de Internet, el sentimiento de vacío y el optimismo que puede brotar de todas estas situaciones. Ahonda en lo coloquial y al mismo tiempo lo irreal; todo lo que no se dice, todo lo que no ocurre. Es donde ellos y su relato se siente más cómodo.

El anhelo es el sentimiento central de esta colección de canciones: Desert componen sobre un sentimiento que se nutre de la falta de algo, que es puro deseo, con melodías capaces de hacernos relativizar nuestras carencias y a la vez alegrarnos de que existan.