Hnos Munoz y BERNARDA

  • Fecha:

    07-05-2022

  • Puertas:

    20.00

  • Entrada anticipada:

    15,43€

  • Promotor:

    Montebello Agency

Empecemos por lo básico: no, Hnos Munoz no son hermanos aunque a estas alturas, más de tres años después de conocerse a través de un amigo en común en Madrid, ya haya un grado de simbiosis digno de gemelos entre ellos. Aclarado lo que no son los andaluces Nacho Zayas y Álex Rosano, podemos intentar aclarar lo que sí son.

Musicalmente hablando, habrá quien diga que son r&b y no irá desencaminado del todo. Otros dirán que son música urbana. Pero Hnos Munoz van a lo suyo, de contradicción en contradicción: podrían ser rap si no hubieran abierto nunca el cajón de las melodías; podrían ser pop si no fueran tan esquivos; podrían ser electrónica experimental si no tuvieran esos estribillos.

Se mueven en su propio ecosistema de voces evocadoras que entran en diálogo con el oyente, texturas que se superponen sin que el producto final deje de ser liviano y groove suave pero continuo. En sus canciones pasan muchas cosas, aunque no todas se ven a simple vista porque esconden historias enteras. Tres minutos, a veces menos, que nos explican a todos, a todas. ¿Quién no ha sido alguna vez una historia de Hnos Munoz?