Lapsus Festival 2018 (Night)- Whities Showcase: Minor Science + Tasker
  • Data:

    07-04-2018

  • Hora:

    00:00 - 05:00

  • Entrada en taquilla:

    15€

  • Entrada anticipada:

    15€

  • Minor Science (Reino Unido):
    Minor Science ha recorrido un largo camino desde el inicio de su carrera hace ya cuatro años, transformando su discurso house de tintes leftfield hacia terrenos más propios del sound design y la ingeniería sonora, algo que ha convertido su sonido en algo único.
    Después de irrumpir en el panorama de club a través de su brillante EP de debut “Noble Gas” (The Trilogy Tapes, 2014), Minor Science se ha posicionado como figura clave del sello Whities -capitaneado por el DJ y programador londinense Nic Tasker-, plataforma que ha copado de forma unánime todas las listas de 2017 y que en poco tiempo ya es uno de los sellos más prometedores de la electrónica contemporánea.

    A partir de su incorporación en Whities la ascensión de Angus Finlayson -así se le conoce en la intimidad- ha sido imparable, especialmente en el instante en que “Volumes” vió la luz, un track de siete minutos incluído en “Whities 012” (Whities, 2017) que demuestra un talento innato por entremezclar géneros e influencias sin restricciones de género. Esta referencia le valió los elogios de medios como Pitchfork, The Quietus o FACT, de hecho “Volumes” se consideró de manera unánime una de las mejores canciones de electrónica facturadas en 2017.

    Conocido tras los platos por su precisión y frenetismo mezclando techno, electro y UK bass, Minor Science formará parte del showcase exclusivo que Whities ofrecerá el sábado 7 de abril en LAUT en el marco de Lapsus Festival 2018

    Tasker (Reino Unido):
    Nic Tasker es el DJ y programador musical londinense del que todo el mundo ha hablado estos últimos meses. Desde 2014 dirige el sello discográfico Whities, sub-sello de la plataforma Young Turks, y protagoniza un show semanal en la emisora británica NTS llamado “88 Transition”.

    En cuatro años Whities ha conseguido labrarse un prestigio del que pocos pueden alardear, sin ir más lejos sus últimas referencias firmadas por Lanark Artefax, Minor Science, Avalon Emerson o Jules Venturini han aparecido en la gran mayoría de listas de lo mejor de 2017. Todas ellas comparten una versión futurista del club, un sonido de tonos melancólicos que ha impregnado las pistas y emisoras de medio mundo.

    Tasker ha sido una figura destacada en la escena musical de Londres en los últimos 5 años, siendo uno de los primeros miembros de la ahora gigantesca Boiler Room mientras simultáneamente manejaba el mostrador de Phonica Records, tienda de reconocido prestigio internacional en lo que a materia electrónica se refiere.

    Tasker formará parte del showcase exclusivo que Whities ofrecerá el sábado 7 de abril en LAUT en el marco de Lapsus Festival 2018.

    >> Más información: www.lapsusfestival.cat <<