Salvatge Cor presentan CRUÏLLA

  • Data:

    14-10-2022

  • Portes:

    21:00

  • Entrada anticipada:

    10,00€ + fee

  • Promotor:

    Fever!

El mallorquín Llorenç Romera Pericàs es el alma mater de Salvatge Cor, una de las formaciones más estimulantes y premiadas de la nueva edad de oro que vive la música surgida en las Baleares.

Estarán presentando su tercer álbum, CRUÏLLA (Magic in the Air Rds, 2022), un nuevo trabajo que contiene multitud de referencias, homenajes, samples, colaboraciones, estilos y, sobre todo, formas de entender la propia identidad.

Haciendo de la mutación su bandera, y uniendo un contrastado talento lírico y experimentación sonora, Salvatge Cor beben tanto de influencias cercanas como Antònia Font, la Nova Cançó o el pop metafísico como de otras allende del Atlántico. Ahora, buscan y rebuscan en Frank Ocean, Billie Eilish y Bon Iver, y más que nunca, Romera Pericàs ha encontrado su lugar en canciones crudas, desnudas, ambivalentes como un museo de espejos y, sobre todo, rabiosamente personales, tan fluidas que pueden adentrarse sin miedo en géneros antes inexplorados como el neo-soul, la folktrónica y la música urbana. ¿Su razón de ser? Radiografiar y ofrecer una definición de nueva mallorquinidad en el siglo XXI y, en especial, si tiene sentido tal pregunta en estos tiempos líquidos y pandémicos.

Además de samplear a Antònia Font, Gata Cattana o Marina Rosell, el álbum cuenta con featurings de Guineu, MTINES, Maria Hein y Clara Fiol, multiplicando las voces de su discurso.